jueves, 12 de mayo de 2016

Ejercitar el cerebro

Lectura para realizar y reflexionar en familia.

Apreciados padres y estudiantes,

La siguiente lectura es para realizar en familia. Tomen un tiempo con sus hijos, lean el texto, comenten de qué trata y cuáles de los consejos que allí se mencionan practican ustedes y/o cuáles podrían empezar a practicar para activar el cerebro, darle nueva energía cada día y establecer nuevas conexiones cerebrales que es lo mismo que aumentar su capacidad de pensar.

Para acceder a la lectura clic en: Actividades para ejercitar el cerebro

Además las acciones que sugiere la lectura para ejercitar el cerebro ¿Cuáles otras proponen ustedes? compártanlas para que otras familias las pongan en práctica. Para ello se dispone la sección de comentarios al final de esta página.


24 comentarios:

  1. Hola profe, soy Samuel Maldonado de 501. La guía habla de todo lo que podemos hacer para que nuestro cerebro se "ejercite". Yo practico: Escuchar música, la atención, jugar, para estudiar en un examen yo leo en voz alta y hacer un poco de ejercicio cada fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel,
      Gracias por compartir tus experiencia. Bueno, veo que eres bastante activo. Razón para que cada día seas más pilo.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Buenos días profe, soy Gino Catino de 502. En casa mi mamá nos lee cuentos en voz alta, a veces nos turnamos mi hermana y yo para leer cosas que nos gustan. Yo juego mucho con legos y construyo carritos y personajes de Five Nighta at Freddy's. Mis papás juegan Sudoku, mi mamá va en bicicleta al trabajo y siempre vamos al parque cuando hace sol. Nos dice que usemos la otra mano para hacer cosas, pero pocas veces lo hacemos :P . Haremos más de esos ejercicios que sugieren en la lectura. Pronto haremos un curso de italiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gino.
      Excelente todo lo que hacen en familia. Fabulosos lo del curso. Aprender otro idioma hace que el cerebro salga de la rutina de pensar y hablar de la misma manera.

      Un abrazo!!
      AngélicaR.

      Eliminar
  3. Hola profe soy paula rojas otra actividad para el ser ebrio es recordar lo que paso ayer y después recordar lo del otro día y asi

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Paula,

      El ejercicio que propones es muy bueno para activar la memoria de corto y mediano plazo.

      Gracias por tu aporte.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola profe, yo propongo que un buen ejercicio para el cerebro seria realizar juegos mentales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos mentales son bien interesantes. Además que los hay variados para todos los gustos.
      AngélicaR.

      Eliminar
  9. Ana Gabriela Torres Leon curso 503

    ResponderEliminar
  10. Ana Gabriela Torres Leon curso 503

    ResponderEliminar
  11. Ana Gabriela Torres Leon curso 503

    ResponderEliminar
  12. profe soy gabriela palencia de 503 no entendi la tarea es hacer el rezumen de todas las 6 hojas

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Se trata de leer y comentar en familia. Poner en práctica los ejercicios que allí se proponen y contar otros que ustedes hagan.

      Eliminar
  14. Hola profe soy Sarai Olave Cruz del curso 502:TENGO QUE DECIRTE UNAS PREGUNTAS
    Profe hoy te estoy escribiendo, porque pasa, que en la tarea de Naturales dice, revisar el punto 2 de la guía pero a mi se me perdió en el colegio.
    Te quería pedir un favor:Si tu me puedes escribir en el edmodo lo que dice en el punto 2 para yo poder realizar la tarea.

    Y también te quería decir que si logras poderme escribir este punto tendría una pregunta:
    Lo que dice en el punto 2 ¿toca escribir lo que dice? o ¿si es una actividad toca solucionarla?

    MUCHAS GRACIAS PROFE

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray
      Espero no confundirme de tarea porque algunas veces las tareas son diferentes para los 3 cursos. me parece que la tarea es consultar las temática de Glándulas y hormonas que encuentras en este blog: http://naturavidas.blogspot.com.co/p/glandulas-y-hormonas-reproductoras.html

      Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Bueno profe talvez alla copiado mal.

    MUCHAS GRACIAS PROFE
    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar