Pedro el niño Fresita


strawberry_walking_md_wht.gif (20411 bytes)Había una vez un niño llamado Pedro a quién le decían Fresita porque el único alimento que consumía era la fresa. 
La mamá lo quería tanto que le daba gusto preparándole su fruta favorita en diferentes menús: al desayuno, jugo de fresa o malteada de fresa y pan de fresa; al almuerzo, tortas de fresa y dulce de fresa; a la cena pie de fresa con malteada y de merienda también hacía postres exquisitos, por supuesto, con la fresa como ingrediente principal.


Un día, al levantarse, Pedro pasó cerca del espejo, no podía creer lo que veía. Frente a él estaba el reflejo de una fresa con pies, manos, boca y cabello como el suyo. Levantó la mano en la que llevaba su cepillo de dientes, que tenía dibujadas algunas fresas, y la imagen en el espejo hizo lo mismo. Sacó la lengua y el reflejo en el espejo también. En ese momento llegó su madre quien al verlo hizo una cara de sorpresa y luego dijo: - Pedro hoy no es día de disfraces, arréglate pronto porque se te hace tarde para el colegio.

Pero mamá – dijo Pedro -  

Sin disculpas. Apúrate – exclamó la madre mientras salía de la habitación. - Pedro caminó hasta el baño y allí muy despacio se asomó al espejo esperando volver a ver su rostro de niño, pero lo que vio fue una fresa grande con cara de angustia.

De pronto recordó las palabras de su abuelo: “Pedro, si solo comes fresas un día de estos te vas a convertir en una, debes comer otras frutas y también verduras…”

Pedro siempre le contestaba: “no, no y no. No me gusta nada más”.


Cuando Pedro salió del baño la mamá ya se había ido para el trabajo. Le había dejado el desayuno servido y una nota que le recordaba salir temprano para el colegio pues tenía su exposición sobre la fruta favorita que como ya sabemos para Pedro era la fresa.

Cuando Pedro entró a la clase sus compañeros y maestra no se asombraron de verlo, por el contrario lo aplaudieron y escucharon con mucha atención. Terminada la clase la maestra le pidió quitarse el disfraz porque seguramente se acaloraba. Él solo pudo decir: “Sí maestra”, llamó a Fernando, su mejor amigo, y le contó lo que le pasaba esperando que le pudiera ayudar. Fernando, sin pensarlo mucho llamó a la maestra y ella dijo: no te preocupes Fresita, toda la clase te ayudará.
640_fraise_joyeuse.gif (4667 bytes)
Los tres se reunieron con los niños y les contaron lo ocurrido.

¿Cómo podrán ayudar a Fresita a volver a ser un niño de apariencia normal?

Angélica Rico R.

48 comentarios:

  1. yo se como ayudar a fresita a volver a ser pedro que coma manzana banano uvas granadillas sandias y habichuelas
    curso 201

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Gabriel, tambien puede comer dulces pero no en grandes cantidades, tambien lacteos,carbohidratos como el pan y carnes, pescado y pollo. Tambien le debemos recordar que todo en exceso es malo.

      Eliminar
  2. Hola Gabriel, interesante que este espacio nos sirva para darle ideas a Fresita de cómo volver a ser Pedro.

    ¿Qué más puede hacer?

    AngélicaR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si profe,megusto tu comentario por que esta pagina nos ayuda a diferentes actividades y a compartir nuestras ideas con los compañeros.

      Mariana Alba Villarraga
      curso 201 JT

      Eliminar
  3. Hola Profe:

    Para audar a fresita a volver a ser Pedro necesitamos comer legumbres y frutas etc. Alimentarse bien para no convertirse en nada.

    ResponderEliminar
  4. comer algo que no sea fresa
    202 j.t

    ResponderEliminar
  5. Interesantes los comentarios de Gabriel, Nico y Santiago.
    ¿Qué legumbres podría comer Fresita?

    Abrazos!!!
    AngélicaR.

    ResponderEliminar
  6. Para que Pedro vuelva a ser un niño tiene que comer otros alimentos que también son ricos como la fresa.
    Samuel Maldonado
    201

    ResponderEliminar
  7. Samuel, ¿quieres decir que sean tan ricos como la fresa?

    ¿Como cuáles?
    Nicolás mencionaba que comiera leguminosas. Den ejemplos.

    Besos,

    AngélicaR.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches: Para ayudar a Pedro a ser niño otra vez le recomendaría realizar una dieta diaria balanceada, es decir que contenga verduras como habichuela, pepinos, brocoli,legumbres como la espinaca, hacelga,la lechuga, pepino cohombro, tomate,zanahoria, habas,cubios, los cereales como el arroz, pasta, también granos como la lenteja, arverja, garbanzo, frijoles rojos, de soya, otras frutas para la merienda como: banano, mandarina, mango, guanabana,anon, mamoncillos, etc. ya que proporcionan vitaminas como la vitamina C,consumir proteina como la carne, el pollo, el pescado, atún, higado, también consumir jugos, lácteos como la leche, queso, el kumis, el yogurt..... en fin es decir todos los alimentos que nos proporciona la tierra, ya que cada uno posee gran variedad de vitaminas indispensables para una buena nutrición y crecimiento.

    att. SIMON BECERRA MARTINEZ
    CURSO 201 J. TARDE
    COLEGIO RODOLFO LLINAS IED.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aporte bien interesante el de Simón. Los invito a que lo lean.

      AngélicaR.

      Eliminar
  9. Para que fresita vuelva hacer un niño de comer otros alimentos como lacteos, proteinas, verduras y otras frutas como manzana, mango,papaya, melòn, granadilla etc... asi el volvera a su normalidad y se alimentara mucho mejor.

    Mariana Alba Villarraga
    Curso 201 JT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, Mariana menciona que Fresita consuma proteínas. ¿Qué alimentos la contienen?

      Un abrazo!!!

      AngélicaR.

      Eliminar
    2. Profe,los alimentos que contienen las proteinas son:leche,carne,pescado,huevos,queso,arroz,pan,etc...

      Mariana Alba Villarraga
      curso 201 JT

      Eliminar
    3. Las carnes, las lentejas, frijol, huevo, atun, garbanzos, el pescado... tienen proteinas.

      Francisco Nuncira
      curso 201

      Eliminar
  10. Buenas tardes profesora, yo se como ayudar a fresita. Que coma mucha fruta de otras que nos da la naturaleza, que coma vegetales, legumbres, zapote, sopa y fresas si pero no tantas.

    FRANCISCO NUNCIRA
    CURSO 201

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisco, interesante aporte. Esperemos que los niños nos ayuden a mencionar qué legumbres.

    Un abrazo

    AngélicaR.

    ResponderEliminar
  12. Yo se como ayudar a fresita: enseñarle a comer otros alimentos nutritivos como las verduras, carne, pescado y otras frutas y prepararselos de una manera deliciosa.

    ResponderEliminar
  13. podemos ayudar a fresita a no comer tanta fresa y comer otras frutas como: la manzana la pera, el banano, el coco, y también muchas verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte Santiago.

      Anteriormente algunos de ustedes mencionaban los alimentos que contienen proteínas. ¿Hay frutas que contengan proteínas?

      Un abrazo!!

      AngélicaR.

      Eliminar
    2. Buenas noches:

      Estas frutas contienen proteínas: el albaricoque,las cerezas,las uvas,el kiwi, el aguacate, el banano estas las puede comer fresita para volver a ser pedro.



      att.Simón Antonio Becerra Martínez

      curso 201

      profesora Angelica Rico Rodriguez.

      Eliminar
  14. a fresita le podemos ayudar a darse cuenta que no debe comer solo fresas, sino también gozar y disfrutar de variedad de alimentos, que son delicioso y que son una fuente significativa de proteínas como la carne el pollo, el pescado y granos, vitaminas que se encuentran en frutas y verduras carbohidratos en harinas y cereales derivados de los animales como los huevos, leche mantequilla, queso, ademas de recordarle que debe tomar suficiente agua y que le pida a la mamita que este más pendiente de el que de su trabajo y le prepare unas ricas receta con mucho sabor, color y aroma, sin olvidar el cariño que le debe poner como toque secreto.

    att. Camila Alejandra Hernandez Rubiano
    curso. 201

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy completo tu aporte Camila. ¡Felicitaciones!

      AngélicaR.

      Eliminar
  15. Yo le diría a Pedro que comiera otras cosas porque el cuerpo necesita de Vitaminas, Proteínas, frutas, minerales y también le podría aconsejar que si le gusta mucho la fresa su mama le prepare un dulce de fresa para que lo pueda comer después del almuerzo y después de la cena así también le podrá ayudar al cuerpo ya que el dulce en poca cantidad también el cuerpo lo necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIGUEL NAGEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ
      curso: 201

      Eliminar
    2. Sí Miguel, el dulce es necesario porque aporta calorías al cuerpo para tener energía y así poder realizar las actividades diarias sin mucho agotamiento.

      Abrazos!!!

      AngélicaR.

      Eliminar
  16. podríamos aconsejarle comer diferentes frutas y verduras como : mandarina,habichuelas,mango,zanahoria,zapote etc . también le podemos decir que debe alimentarse con carnes y lácteos, así sera el niño de siempre.

    ResponderEliminar
  17. Sí Hemilly, hay que comer de todo un poquito.

    Un abrazo!!

    AngélicaR.

    ResponderEliminar
  18. Comiendo otros alimentos y no comer tanta fresa y que en vez de comer tanta fresa puede comer otras frutas que le ayuden a su salud.
    MARIA ALEJANDRA MANTILLA MORA 201

    ResponderEliminar
  19. Para que Pedrito vuelva a ser Fresita, debe comer otras cosas, como lacteos y otras frutas, aunque puede seguir comiendo fresas pero poquitas.
    MIGUEL ANGEL TORRES RINCÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Miguel, Pedro puede seguir comiendo fresas pero en menos cantidad.

      Un abrazo!!!

      AngélicaR.

      Eliminar
  20. Pedrito volverá a ser un niño normal, cuando entienda que debe alimentarse equilibradamente, con diferente tipos de frutas, verduras, proteínas, carbonatos, sales y minerales, así Pedrito conseguirá poco a poco recuperar su aspecto fisico y personal.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, me alegra leerte. Muy interesante tu aporte.

    Espero seguirte leyendo,

    Un abrazo!!!
    AngélicaR.

    ResponderEliminar
  22. Comiendo verduras frutas pero que no sea fresa


    Nicole Vanessa Moreno Suárez 202.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe yo creo que para que pedro vuelva a ser un niño normal debe comer a toda hora:
    De todos los alimentos aunque la fresa es muy rica y deliciosa los demás alimentos también nos ayudan a crecer grandes y fuertes
    Y también creo que pedro debe contarle a su mama lo que le esta sucediendo ya que su mama con su amor y cocinándole cosas ricas lo puede ayudar a volver a ser un niño de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Hola profe yo creo que para que pedro vuelva a ser un niño normal debe comer a toda hora:
    De todos los alimentos aunque la fresa es muy rica y deliciosa los demás alimentos también nos ayudan a crecer grandes y fuertes
    Y también creo que pedro debe contarle a su mama lo que le esta sucediendo ya que su mama con su amor y cocinándole cosas ricas lo puede ayudar a volver a ser un niño de nuevo.

    ResponderEliminar
  25. Buen consejo María José.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. yo disfrasaria una fruta, de una fresa! para que Pedro deguste otro sabor y así comerá otras frutas siendo otra vez el mismo.

    Cordialmente,

    Santi Hurtado 303º JT

    ResponderEliminar
  27. Mi idea es confundirlo para que coma otra fruta David Santiago Angarita Gomez JT Curso:303

    ResponderEliminar
  28. Mi idea es confundirlo para que coma otra fruta David Santiago Angarita Gomez JT Curso:303

    ResponderEliminar
  29. Mi idea es confundirlo para que coma otra fruta David Santiago Angarita Gomez JT Curso:303

    ResponderEliminar